Programa Juntos obtiene ISO de calidad y antisoborno

Para lograr la certificación el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social comenzó a trabajar desde el 2018.

El reconocimiento refuerza el compromiso del Midis por brindar un servicio de calidad a las familias usuarias de Juntos. (Foto: Midis)
El reconocimiento refuerza el compromiso del Midis por brindar un servicio de calidad a las familias usuarias de Juntos. (Foto: Midis)

El Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado la certificación internacional integral ISO 9001 a la gestión de calidad, así como la ISO 37001 a la gestión antisoborno.

El reconocimiento refuerza el compromiso del Midis por brindar un servicio de calidad a las familias usuarias de Juntos. Para lograrlo se comenzó a trabajar desde el 2018 a fin de implementar una Política del Sistema Integrado de Gestión, que mantiene como base el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y también incorpora los requisitos que están relacionados al Sistema de Gestión Antisoborno.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El reconocimiento, que fue entregado por el Capítulo BASC Perú por medio de su marca Perú Certification, se da en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción impulsada por el Gobierno. Asimismo, es evidencia el trabajo de mejora continua en los procesos que se realizan en favor de los 718 661 hogares afiliados.

El proceso para obtener las certificaciones mencionadas incluyó auditorias en la sede central del Programa Juntos y en las unidades territoriales de lugares como Piura, Cusco, Cajamarca, Junín y Arequipa. En cada una los trabajadores lograron demostrar que conocían los objetivos del sistema integrado de calidad y antisoborno.

Las auditorías se hicieron a todos los procesos operativos del programa del Midis tal como mantenimiento de padrón, verificación de corresponsabilidades, afiliación, transferencias de incentivos monetarios condicionados, liquidación y transferencia y acompañamiento familiar.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Micheille Soifer y su novio Gleyson Reñé anuncian que tendrán un hijo en 2027: “Nunca me he sentido en paz como ahora”

Socrates y su reflexión sobre la confianza, lealtad y la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Casa de solo 63 centímetros de ancho en Aucallama busca ser la más estrecha del mundo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos