Representantes de McDonald’s se hallan en sede de Sunafil para responder por muertes de jóvenes
Jóvenes de 18 años fallecieron electrocutados en sede de Pueblo Libre. Por ello, Sunafil abrió investigación para evaluar condiciones de trabajo y determinar si se vulneraron derechos.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Representantes legales de McDonald’s se hallan en la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a fin de responder por la muerte de los jóvenes Alexandra Porras Inga (18) y Carlos Gabriel Campos Zapata (19), quienes fallecieron tras recibir una potente descarga eléctrica en local de comida rápida de Pueblo Libre.
Ya a las tres de la tarde, la Sunafil ofrecerá una conferencia de prensa para dar información acerca de los avances del caso.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Empleado de McDonald’s donde murieron dos jóvenes advirtió sobre fallas eléctricas, pero no le hicieron caso
Según los primeros informes de la Policía Nacional, ambos jóvenes se hallaban sin la indumentaria adecuada para realizar las labores de limpieza en un entorno de peligro, pues las instalaciones del local de Pueblo Libre tenía muchos cables expuestos, según denunciaron los familiares de las víctimas.
Sunafil informó que se podría multar con S/189 mil, equivalente a 45 Unidades Impositivas Tributarios (UIT) a McDonald’s por la muerte de ambos jóvenes, aunque el plazo de la entrega del informe se planteó para 30 días.
Sin embargo, de darse la situación la multa no será destinada a las familias, sino al Estado.
“Pero sí sirve el expediente que haremos como elemento técnico que ayudará a las familias para pedir una indemnización a través del Poder Judicial”, explicó el jefe de la Sunafil, Juan Carlos Requejo.



















