Sociedad

Enterraron juntos a jóvenes que murieron electrocutados en McDonald’s de Pueblo Libre [VIDEO]

Familiares y amigos dan el último adiós a Alexandra y Gabriel en medio de dolor y búsqueda de justicia.

Esta tarde, los cuerpos de los jóvenes trabajadores de McDonald’s de Pueblo Libre que murieron electrocutados fueron sepultados juntos en el cementerio Parque del Recuerdo del Callao, adonde acudieron familiares y amigos para darles el último adiós.

Desde el lunes que empezaron a velar a ambos estudiantes, varios conocidos se acercaron a sus viviendas para brindar las condolencias a los deudos, quienes en medio de su dolor piden que la muerte de Alexandra Porras Inga (18) y Gabriel Campos Zapata (19) no quede impune.

PUEDES VER McDonald’s cierra temporalmente sus tiendas en el Perú por muerte de jóvenes [VIDEO]

Esta mañana, el féretro de Alexandra fue llevado su excolegio Nuestra Señora de Fátima, donde profesores y alumnos recordaron que era una excelente estudiante. Luego trasladado a la casa de su padre y finalmente al Parque del Recuerdo.

Debido a que ambos jóvenes eran muy amigos y al parecer sostenían una relación amorosa desde hace varios años, las familias decidieron enterrarlos juntos en el mismo espacio del cementerio.

Antes de ser enterrados, las personas más cercanas a las víctimas se acercaron a los ataúdes para colocarles un rosa en señal del gran cariño que les tenían. Asimismo, los parientes les dedicaron sus últimas palabras en medio de la conmoción de los asistentes.

PUEDES VER McDonald’s: trabajador denunció antes que la sede de Pueblo Libre era inseguro [VIDEO]

Alexandra y Gabriel habían entrado a trabajar al McDonald’s de Pueblo Libre hace algunos meses con el objetivo de ahorrar dinero y así poder costear los pagos de sus estudios. Este domingo mientras realizaban labores de limpieza en el cierre de su turno de madrugada sufrieron una descarga eléctrica que les quitó la vida a los pocos minutos.

La familia y sus abogados han denunciado varias irregularidades en el proceder de McDonald’s, cuyos representantes han optado por el silencio, principalmente por no haber prevenido este accidente entregando a los jóvenes los implementos para resguardar su integridad, así como un presunta manipulación de la escena y la demora para reportar las muertes el día que ocurrieron.

También cuestionaron que la municipalidad de Pueblo Libre no haya clausurado el local, pese a que los fiscalizadores ya habían observado problemas de seguridad, como fueron los cables expuestos en las maquinarias.