LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Madre de joven que murió electrocutada en McDonald’s: “Ella decía que los explotaban mucho”[VIDEO]

La progenitora de Alexandra Porras exigió el cierre definitivo del local de Pueblo Libre. Según narró, su hija le contaba que le permitían descansar durante poco tiempo.

La Republica
Jóvenes de 18 años fallecen en local de Pueblo Libre de McDonalds mientras trabajaban sin los implementos adecuados. Créditos: Difusión.
Sociedad LR

En setiembre de este año, Alexandra Porras (18) empezó a trabajar en McDonalds de Pueblo Libre. Durante los tres meses que laboró en la empresa realizaba más funciones de las que debía, cuenta su madre Jhoana Inga. La mujer aseguró que la misma situación la padecían sus compañeros de trabajo.

El último domingo 15 de diciembre la joven y su enamorado Gabriel Campos Zapata murieron electrocutados mientras limpiaban la cocina del local en el turno de madrugada (de 7 de la noche a 7 de la mañana).

Lazy loaded component

“Habían muchas cosas con las que mi hija no estaba de acuerdo. Quiero que este local no vuelva a abrir. Ella decía que los explotaban mucho; tenían que hacer muchas cosas”, denunció en América Noticias.

Alexandra empezaba sus labores a las 7 de la noche y las culminaba a las 7 de la mañana. En ese lapso no tenía tiempo para descansar y, cuando se lo permitían, debía hacerlo de pie.

“Hacían de todo. Descansaba un rato parada. Me decía que tenían que hacer muchas cosas. Gabriel (otro joven que murió en las mismas circunstancias) estuvo 6 meses trabajando ahí y ella 3 meses más o menos”, precisó.

Hoy, lunes 16 de diciembre, la abogada de la familia de esta joven se reunirá con los representantes de McDonalds, quienes comunicaron que la causa de la muerte de sus dos colaboradores fue un “accidente”. Recordemos que ellos fallecieron cuando estaban limpiando la cocina sin los implementos de seguridad (botas y guantes).

Irregularidades en investigación

Inga acusó a las autoridades de haber alterado el lugar de los hechos, pues observó que después de que el primer fiscal salió de la cocina donde se encontraban los cadáveres, el piso estaba seco.

Recordemos que ambos jóvenes murieron después de que sufrieron una descarga eléctrica porque estaban pisando el agua del piso, cuando los cables de una máquina chocaron contra la superficie.

Lazy loaded component

Clausuran local de McDonald’s Pueblo Libre

Tras el retiro de los cadáveres, la Municipalidad de Pueblo Libre clausuró el local de McDonald’s hasta que se aclarezcan las investigaciones por la muerte de dos jóvenes de 18 años.

El subgerente de Riesgos y Desastres de Pueblo Libre, Andrés Ciudad, afirmó que la clausura estará vigente hasta que se den los resultados de la Policía y del Ministerio Público. Además, refirió que el local ya había sido clausurado anteriormente por motivos de salubridad.

Por su parte, McDonald’s, a través de su representante legal Ricardo Elías, informó que se están facilitando todos los accesos a los agentes del orden y que ellos están dispuestos a ayudar a los familiares de los jóvenes, los mismos que “sí contaban con los implementos de trabajo respectivos como guantes y botas”.

Convocan marchas tras muerte de jóvenes en Mc’Donalds

La protesta se realizará este martes 17 de diciembre frente a la sede central de la transnacional McDonald’s, ubicada en Miraflores, en las inmediaciones del parque Kennedy del referido distrito.

Pueblo libre. McDonald's fue clausurado por el municipio.

“Contra la explotación a la que nos someten a los y las jóvenes al momento de tener que ingresar al sistema laboral. Contra la explotación moderna y sus distintas modalidades”, son los objetivos de la manifestación, según el evento que publicaron en Facebook.

Para Elizabeth Carmona, la abogada de los familiares de Alexandra Porras, McDonald’s incurrió en un delito de negligencia punible. Además, señaló que también denunciarán a la Municipalidad de Pueblo Libre por no haber cerrado el local, pese a sanciones previas.