Sociedad

McDonald’s: clausuran local en Pueblo Libre donde dos jóvenes murieron electrocutados [VIDEO]

Municipalidad indicó que este local ya había sido observado por no cumplir con las medidas de salubridad. Los jóvenes fallecieron electrocutados la madrugada del último domingo 15 de diciembre.

Familia denuncia que empresa no les da una respuesta congruente sobre lo que pasó durante la madrugada.
Familia denuncia que empresa no les da una respuesta congruente sobre lo que pasó durante la madrugada.

Luego de la trágica muerte de dos trabajadores del restaurante de comida rápida, McDonald’s, la municipalidad de Pueblo Libre decidió clausurar el establecimiento por incumplir con las medidas básicas de seguridad.

De acuerdo con un representante del municipio, el personal de fiscalización y serenos de la comuna se encuentra en el lugar desde las 7 a.m., que se reportó la muerte de ambos jóvenes de 18 años de edad.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026: sigue la SEGUNDA FECHA y las PROPUESTAS de los CANDIDATOS #HLR

Asimismo, indicó que se encuentran a espera que personal de criminalística y la Fiscalía culminen sus labores de investigación, con la finalidad de proceder a la clausura.

“La Municipalidad, en el tema de fiscalización, trabajará de la mano con la Fiscalía. Estarán supeditados a lo que ellos indiquen, ya que ellos se están haciendo cargo de las investigaciones”, comentó a La República.

Foto: La República.

Foto: La República.

Según indicó el Jorge Vilchez, Subgerente Fiscalización, el local de McDonald´s ubicado en el cruce de la avenida Universitaria con La Marina, ya había sido clausurado anteriormente por motivos de salubridad, entre otros.

En tanto, el representante legal de McDonalds, Ricardo Elías, explicó que los funcionarios de la Munipalidad de Pueblo Libre no pudieron ingresar a las instalaciones del McDonald’s porque se trata de una investigación penal que se halla en curso.

“Las únicas personas que pueden ingresar son personal de la Policía y miembros de la Fiscalía porque es una investigación penal que se halla en curso”, explicó el abogado.

“La Policía ha realizado todas las diligencias. Y nosotros como empresa hemos cumplido con darles toda la información y el acceso a los espacios requeridos del establecimiento.”

Además, afirmó que los jóvenes sí contaban con los implementos de trabajo respectivos como guantes y botas. Y añadió que la transnacional de locales de comida rápida se halla brindando el soporte íntegro a las familias de los jóvenes fallecidos.

Jóvenes mueren electrocutados en McDonald’s Pueblo Libre

Dos trabajadores del local de comida rápida perdieron la vida electrocutados. Una de las víctimas fue identificada como Alexandra Porras Inga de 18 años de edad, quien trabajaba en el local desde hace seis meses. Ella cumplía el horario de las 7 de la noche a 7 de la mañana. Mientras que el joven fue identificado como Gabriel Campos.

De acuerdo a las declaraciones de un familiar de la víctima brindadas a La República, la empresa no les no les dotaba de indumentaria adecuada, pese a que existían varias máquinas eléctricas.

Convocan marchas tras muerte de jóvenes en Mc’Donalds

La protesta se realizará este martes 17 de diciembre frente a la sede central de la transnacional McDonald’s, ubicada en Miraflores, en las inmediaciones del parque Kennedy del referido distrito.

Fuente: Facebook.

Fuente: Facebook.

“Contra la explotación a la que nos someten a los y las jóvenes al momento de tener que ingresar al sistema laboral. Contra la explotación moderna y sus distintas modalidades”, son los objetivos de la manifestación, según el evento que publicaron en Facebook.

Para Elizabeth Carmona, la abogada de los familiares de Alexandra Porras, McDonald’s incurrió en un delito de negligencia punible. Además, señaló que también denunciarán a la Municipalidad de Pueblo Libre por no haber cerrado el local, pese a sanciones previas.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS
Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta potencia se une a Estados Unidos para construir reactores nucleares: acuerdo coincide con la guerra en Medio Oriente

Partido Universitario vs Regatas EN VIVO HOY: juegan por el extra game de la Liga Peruana de Vóley

Peter Jackson confirma nueva película de 'El Señor de los Anillos': sinopsis oficial, estreno y lo que se sabe de 'Shadows of the Past'

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Caen falsos delivery que comercializaban droga en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, 25 de marzo: Keiko, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha