Regidores de la Municipalidad de Arequipa se juegan última carta con casación por PDM
Pedro Quispe y Willy Jano aseguran que lo único que hicieron fue levantar la mano y votar por un proyecto que supuestamente fue elaborado por técnicos y profesionales amparados en la legalidad.
Arequipa. Los regidores Pedro Quispe y Willy Jano indicaron que este lunes los sentenciados por el caso Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) presentarán sus recursos de casación en Lima, pidiendo que se deje sin efecto la sentencia o se haga un nuevo juicio.
Ambos aseguran que lo único que hicieron fue levantar la mano y votar por un proyecto que supuestamente fue elaborado por técnicos y profesionales amparados en la legalidad. Sin embargo, para la fiscalía, ellos son responsables.
Quispe dijo que no pudo revisar el expediente a detalle porque son casi seis tomos. Por ello, no advirtió un atentado contra la campiña.
Refirió que el PDM es de interés para la población y, por eso, lo aprobó. Por otro lado, Jano dijo que él no es técnico y que los regidores no tienen asesores para revisar expedientes. Ambos pedirán en la próxima sesión de concejo que, mientras una sala resuelve su pedido, permanezcan en sus cargos de regidores.