Sociedad

Intervención en El Toro no tendría apoyo del Gobierno por posible costo social

Como compromiso, el GRLL aseguró gestionar el saneamiento de los terrenos y dar información de los recursos disponibles de las RIS priorizadas.

Minería Ilegal. Ha invadido terrenos en cerro El Toro.
Minería Ilegal. Ha invadido terrenos en cerro El Toro.

La Libertad. El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, manifestó que desde la Comisión Permanente Multisectorial de Lucha Contra la Minería Ilegal, donde intervienen 13 instituciones de los diversos sectores, se están haciendo esfuerzos importantes que determinen acciones concretas contra la problemática en el cerro El Toro, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Para ello confirmó que socializará al gobierno regional la propuesta que están elaborando en la comisión para recoger sus aportes. Los especialistas indicaron que buscan una alternativa que trascienda “la parte policial”, es decir, la intervención, ya que ello podría traer un alto costo social.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

De igual forma se socializará el proyecto de reglamento de la Ley de Formalización Minera para recoger los aportes del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

PUEDES VER Áncash: colapso de mina Orbegoso contamina laguna Pescuezona en Pallasca

Los mineros ilegales se han apoderado de El Toro, provocando serios problemas de contaminación del agua y las tierras. Además, las muertes de personas en socavones y producto de enfrentamientos continúan impunes.

El ministro expuso en el 12º Gore Ejecutivo, en la mesa de trabajo entre el gobierno regional y el Ejecutivo.

En Salud

La mesa de trabajo con la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, determinó fijar para el 18 de diciembre una reunión entre el sector y la Gerencia Regional de Salud para ver la continuidad de la implementación de las Redes Integrales de Salud (RIS), con el fin de ir cerrando la brecha de infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

Lo más visto
Lo último
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Gobierno Regional de Ayacucho convoca proceso para adquisición de 19 ambulancias

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Gobernador Regional de Tumbes permanecerá 15 días detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente