Familia completa fue asesinada a tiros en vivienda de Hualgayoc. Foto: GLR
Familia completa fue asesinada a tiros en vivienda de Hualgayoc. Foto: GLR

Cajamarca: cinco integrantes de una misma familia son acribillados frente a niña de 9 años

Matanza. La menor logró ocultarse bajo la cama mientras los pistoleros acababan con la vida de todos su parientes en su casa de Bambamarca.

Sociedad LR
16 Dic 2019 | 5:28 h

Cinco integrantes de una familia perdieron fatídicamente la vida en Hualgayoc, Bambamarca, en Cajamarca, luego que un grupo de desconocidos ingresaran a su casa de adobe y los atacaran con un fusil mientras ellos dormían. El brutal asesinato múltiple dejó como saldo fatal el fallecimiento de tres adultos y dos niños de apenas 11 y 7 años.

La tragedia ocurrió la madrugada de este sábado 14 de diciembre. A la casa ubicada en un desolado paraje del caserío de la Rinconada habrían ingresado al menos tres personas para perpetrar el salvaje ataque, que según la Policía Nacional, se trataría de un ajuste de cuentas.

PUEDES VER: Puno: Hallan cuerpo de niña que habría sido ultrajada y asesinada en Juliaca

Los reportes policiales revelan que las víctimas han sido identificados como los esposos María Rojana Guevara Mendoza (51) y Manuel Arévalo Carrión (66). Asimismo fallecieron L.S.G. (17) quien se encontraba en estado de gestación y su hermano J. A. G. (11), ambos hijos de María Guevara. La quinta víctima es el hijo de los esposos Arévalo Guevara (7).

Las víctimas presentan varios impactos de bala y por los rastros encontrados en la escena del crimen se habría usado fusiles para acabar con sus vidas.

PUEDES VER: A un año del asesinato de alcalde de Asunción, continúa el misterio

Sobrevivientes de la matanza

Rosa Arévalo Ortiz (33) recibió un tiro en el muslo izquierdo y U.A., de solo 9 años resultó ilesa pues se escondió debajo de la cama mientras veía como mataban a su familia.

La Policía cree que quienes ingresaron a la casa tenían como objetivo acabar con toda la familia. Los agentes del Departamento de Homicidios de la Divincri ya iniciaron las indagaciones y entrevistaron a los sobrevivientes a fin de que narren lo sucedido.

Los cuerpos de los cinco fallecidos fueron trasladados a la morgue de Cajamarca para que realicen las necropsias de ley.

En declaraciones para La República, el comandante PNP Pedro Távara, reveló que el hermano de Manuel Arévalo Carrión está detenido. Además, señaló que se le practicó la prueba de absorción atómica, cuyos resultados lo tendrán en las próximas horas; a fin de determinar si él fue uno de los autores de los disparos.

Video Recomendado

Lazy loaded component