Madre de siameses separados pide a empresario árabe ser padrino: “Yo sé que es un alma caritativa’’
Los menores fueron separados en una operación que duró más de 14 horas y en la cual participaron 40 especialistas.
La madre de los siameses separados recientemente, en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN), hizo un llamado al empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak para que sea el padrino de sus hijos.
‘‘Me gustaría que conociera mi caso, de los siameses que son un milagro de Dios. Yo sé que es un alma caritativa de buen corazón, que tiene un propósito (...) podría colaborar con mis hijitos. No tenemos ayuda de casi nadie, necesitan muchas cosas’’, dijo Xiomara Morales, la madre de los bebés, a La República.
La progenitora de los menores realizó el pedido, debido a que no cuenta con recursos económicos. ‘‘Como vemos que este señor está ayudando a mucha gente a ver si le llega por lo menos lo que estamos pidiendo. Que nos colabore, es una persona de gran corazón, muy caritativa’’, agregó la mujer sobre el empresario árabe.
Los dos bebés nacieron unidos por la pelvis inferior hasta la parte del abdomen. La intervención quirúrgica que logró separarlos tuvo una duración de más de 14 horas, requirió de 40 especialistas, 13 enfermeras, así como cuatro técnicos de enfermería.
La operación tuvo lugar el pasado 25 de septiembre y comprendió de dos etapas. La primera fue la superación de los siameses, quienes compartían un canal urogenital común y la parte de la pelvis óseas, mientras que la segunda fue la reconstrucción individual de cada paciente.
Los bebés, Edgar y Dominick, actualmente requieren de ropa, lecha, así como pañales, entre otras cosas más. ‘‘Nos han regalado algunas prendas que todavía son muy grandes’’, expresó Xiomara. En caso de querer ayudar a la familia, puedes llamar al número 996 760 151.