Autoridades se reúnen por la defensa de la USP
En Chimbote. Rector Gilmer Díaz Tello anunció que presentarán recurso de reconsideración ante la Sunedu.
Las autoridades de Chimbote, el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa y los dirigentes gremiales se reunieron hoy con las autoridades, profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad San Pedro (USP) para impedir que esta alma mater se cierre.
El alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, reiteró su compromiso de defender a la USP, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negara la obtención de su licenciatura.
PUEDES VER Áncash: alumnos y docentes se unen para impedir cierre de Universidad San Pedro
En el auditorio de la comuna provincial informaron a la comunidad universitaria, sociedad civil, gremios y ciudadanos, sobre las acciones que se implementarán para conseguir el licenciamiento de la casa superior de estudios como patrimonio de Chimbote.
Durante su alocución, el burgomaestre anunció los acuerdos, entre ellos: que las autoridades de la USP presenten el recurso de reconsideración, que se solicite la adecuación al D.S. 016-2019-MINEDU respecto al plan de emergencia para el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.
De igual forma que la municipalidad y el Gobierno Regional de Áncash implementen un plan de inversión a favor de la universidad, sumado a la conformación de una mesa técnica de apoyo para el proceso de licenciamiento.
Compromiso
Las autoridades presentes se comprometieron a seguir trabajando con el objetivo de evitar que se cierre esta casa superior de estudios.
“Vamos a presentar el recurso de reconsideración en el plazo señalado por la Sunedu, tenemos que levantar las observaciones, tenemos un plan de mejora, hay una proyección a futuro y eso no se tuvo en cuenta”, pronunció el rector de la USP.
Tras la reunión en el palacio municipal de Chimbote la comunidad universitaria de la San Pedro volvió a marchar por las principales avenidas.