VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Pueblo Libre: clausuran puestos de mercado por insalubridad [FOTOS]

En varios establecimientos se hallaron nidos de cucarachas y otros insectos.

La intervención culminó con el cierre de los negocios.
La intervención culminó con el cierre de los negocios.
Sociedad LR

Luego de una inspección de salubridad ejecutada por la municipalidad de Pueblo Libre, alrededor de 20 puestos de mercado fueron clausurados por representar un riesgo para la salud de los vecinos.

En los establecimientos ubicados en los mercados de Bolívar y Pachacútec se hallaron nidos de cucarachas y otros insectos cerca de los insumos; así como alimentos en estado de descomposición e insuficiencias en el mantenimiento de utensilios. Asimismo, algunos comerciantes presentaron síntomas de micosis en las manos.

PUEDES VER Puno: Hallan alimentos descompuestos en operativo a locales de comida en Juliaca

La intervención culminó con el cierre de los negocios y la aplicación de multas que van desde 1 050 soles hasta 2 100 soles.

Cabe recordar que la Municipalidad de Pueblo Libre realizó hace pocos días, una serie de charlas de normas básicas de manipulación de alimentos con la presencia de comerciantes de los nueve mercados del distrito, como también trabajadores de restaurantes, panaderías y demás establecimientos del rubro gastronómico.

De acuerdo con el subgerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas, Jorge Vilches Vilches, estos controles buscan preservar la seguridad de los residentes del distrito.

“Lejos de la finalidad de clausurar y multar los negocios, queremos que los comerciantes preparen los alimentos correctamente, aptos para el consumo y que el ambiente donde se desarrolle sea en condiciones de salubridad adecuada”, refirió.