Alcalde de Tacna declaró ante fiscalía por denuncia
Burgomaestre Julio Medina es cuestionado por nombrar en el cargo de jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano, a un ingeniero en administración que no cumple con los requisitos.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, se presentó ayer a declarar ante la Fiscalía Provincial Penal. Se le investiga por el presunto nombramiento ilegal del cargo del jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano. La denuncia la interpuso el Colegio de Periodistas de Tacna en junio de este año.
Mediante la Resolución de Alcaldía N.° 0017-19, Medina designó en el puesto de confianza de jefe de la Oficina de Comunicación y Protección de la municipalidad al ingeniero en administración Marco Antonio Nolasco Mamani, con el nivel de remuneración de funcionario F-4. Según el Colegio de Periodistas, Nolasco Mamani no figura como colegiado, por lo cual no cumple con los requisitos para acceder al cargo en que lo designó Medina.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La fiscalía abrió una investigación preliminar sobre el caso. A su salida, Medina señaló que él designó a Nolasco de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones. Asimismo, anunció que este mismo documento normativo será reestructurado y aprobado en el pleno del concejo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras declaraba, Medina fue abordado por Jaime López Mariaca, candidato al Congreso, quien gritó y retó al alcalde por un incidente ocurrido la semana pasada. Resulta que López fue intervenido en las oficinas del municipio por crear desorden y fue reducido por los serenos.

















