Cusco: Detienen a siete extranjeros indocumentados en Machupicchu
Venezolanos fueron intervenidos en un operativo multisectorial a establecimientos comerciales en Cusco. Solicitarán su inmediata expulsión, al no contar con documentos que determinen su situación migratoria.
- Alerta naranja por fenómeno peligroso en Lima y 17 regiones del Perú: Senamhi lanza advertencia
- Licencia de conducir: MTC establece una edad máxima para los adultos mayores que deseen obtener o renovar su brevete

En un operativo multisectorial, se visitaron varios establecimientos comerciales en el distrito de Machupicchu en Cusco, con la finalidad de fiscalizar a ciudadanos extranjeros que no cuenten con documentos que acrediten su permanencia y situación laboral.
En la intervención, encabezada por la comuna distrital, intervinieron a 65 personas de nacionalidad venezolana, siete de ellos no contaban con ningún documento que determine su situación migratoria. Por ello, los policías de Seguridad del Estado y el fiscal de turno, los trasladaron a la comisaría y determinaron su expulsión inmediata.
Asimismo, la Municipalidad de Machupicchu llevó a cabo un operativo preventivo en bares y cantinas con el objetivo de preservar la seguridad de la población y visitantes.
Personal de la comuna exhortó a los propietarios a tomar en cuenta las normas y requisitos que conlleva realizar estas actividades, como la licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, entre otros.