Lazy loaded image

Al menos 10 muertos y 23 heridos al volcar un bus en la vía Huánuco-Tingo María

Carreteras inseguras. Vehículo había partido de Huancayo con destino a Ucayali. Según la Sutran, iba a 47 km/h, por lo que el accidente podría haber ocurrido por “un factor climatológico”.

Óscar Chumpitaz
25 Nov 2019 | 4:14 h

Siguen los accidentes mortales en las carreteras. Al menos 10 pasajeros de un bus de la empresa Turismo Central, que se dirigía de Huancayo (Junín) a Pucallpa (Ucayali), perdieron la vida ayer en la Carretera Central. El vehículo volcó a un abismo de 250 metros, dejando heridas a otras 23 personas.

“Los pasajeros que se encontraban al lado izquierdo llevaron la peor parte, porque en el arrastre, el bus les fue causando fracturas y múltiples traumatismos, dijo un miembro de la Policía de Carreteras.

PUEDES VER Accidente en Huarochirí: minivan que cayó a un abismo deja dos muertos y escolares heridos

El rescate de las víctimas fue penoso. En un momento se hallaron cinco cuerpos entre los fierros retorcidos. Dos eran de niños, dos de hombres adultos y el otro era el de una mujer.

Al cierre, solo habían sido identificados Jimmy Kevin Sosa Párraga, Ayde Amanda de la Rivas, Yoni Arroyo Isla; así como Julián Manuel Cáceres Palza y César José Pinto Flores.

Los heridos, graves y leves, fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco y los fallecidos, a la morgue.

PUEDES VER Áncash: ocho personas mueren tras despiste de combi en la que viajaban

Los familiares de los fallecidos y los heridos llegaron desde Junín y Ucayali. “A mi hijito no lo encuentro, ubíquenlo, por el amor de Dios”, dijo una herida.

Culpan al clima

Clever Paredes dijo que se durmió por unos minutos y lo que lo despertó fue un fuerte golpe, pero ya se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos.

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama, señaló que el vehículo, de placa D1R-953, contaba con todos los documentos en regla y que el último registro del GPS fue a las 00:25 de la madrugada a una velocidad de 47 kilómetros por hora. “Todo parece indicar que se trataría de un factor climatológico, a esa hora se estaba registrando una intensa lluvia”.

PUEDES VER Sutran denuncia a representantes legales de la empresa Palomino tras accidente en Cusco

El fatal accidente ocurrió a la altura del túnel Carpish, en el kilómetro 50 de la carretera Huánuco-Tingo María, en el distrito de Chinchao.

Lista de heridos

Algunos de los heridos son Percy Flores Chauca (piloto), Elías Macha Alvarado (copiloto), Simón Ñaupa Alca, Wilfredo Medina Romaní (30), Clever Paredes Uribe (20), Evelin Chancasampa Gómez (21), Henry Huamaní Ritce (31), Yenifer Dávila Pezo (30), César Núñez Siguel (59), Danny Ojeda Chávez (39), Karina Paredes Quispe y Diana Gómez Tuesta, entro otros. Todos ellos están en diversos hospitales (con información de Manuel Tovar).

Video Recomendado