Sociedad

San Luis: piden ayuda para escolar a la que le robaron implante auditivo en la calle [VIDEO]

Menor que salió de su casa y cuando estaba en la esquina un hombre en moto le arrancó cabellos y su auricular.

Dispositivo no puede ser usado en otra persona que no sea la adolescente. (Foto: Captura de video / Canal N)
Dispositivo no puede ser usado en otra persona que no sea la adolescente. (Foto: Captura de video / Canal N)

La delincuencia no distingue a nadie y este caso en el distrito de San Luis lo comprueba. Una menor con discapacidad auditiva sufrió nada menos que el robo del implante coclear que la ayuda a escuchar mejor.

Alondra salió de su casa el pasado viernes a botar la basura en la calle Pomachachi. Eran al promediar las 10 de la noche, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta pasó por su lado y le arrebató el dispositivo con tanta fuerza que hasta le arrancó algunos cabellos.

PUEDES VER Editor de libros denuncia robo de su laptop dentro de su equipaje en vuelo de Latam

Muy asustada y con cierto dolor en la cabeza, la menor llegó hasta su casa y le narró lo sucedido a su madre, quien hasta el momento tampoco puede creer lo que sucedió con su hija.

Rodríguez cuenta que la adolescente consiguió el implante luego de varios años de haber esperado a través del Seguro Social de Salud. Desde entonces pudo empezar a hacer sus actividades sola y con mejor desempeño.

Dijo sentirse sorprendida por el robo del auricular, pues este aparato solo puede servirle a su hija debido a que cada modelo cuenta con un código único colocado por la empresa fabricante. Es decir, no podría usarse en otra persona en caso lo vendan.

PUEDES VER La Victoria: persiguen en medio de balacera a banda que robó en tres distritos [VIDEO]

No obstante, ven difícil que el delincuente pueda retornar el objeto. Por ello solicitan que personas solidarias puedan apoyar a su hija que este año termina el quinto año de secundaria y que aspira a ser ingeniería de sistemas.

Por el momento solo puede darle palabras de aliento a la adolescente. “Me mira y me dice ‘mamá, ya no soy la de antes’. Y le digo que tenga fe porque algo tiene que suceder”, expresó la angustiada madre a Canal N.