Atleta de Arequipa viajó a Francia en busca de clasificación a Juegos Olímpicos
Zulema Arenas es una destacada deportista que actualmente realiza sus entrenamientos de atletismo en un club de Francia. Esto luego de que el Instituto Peruano del Deporte le haya quitado el apoyo.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Zulema Arenas a pesar de conseguir varios triunfos en el atletismo no logró un consistente apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Ante ello, la deportista no se dio por vencida y consiguió facilidades en el Club Atlético de Lyon en Francia.
De acuerdo a Correo, Zulema se mantiene entrenando en este país extranjero con el objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Aunque la valla es muy alta, la joven deportista está segura que conseguirá superar la marca mínima para participar en esta competencia internacional.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La atleta hace varios meses dejó de recibir apoyo del IPD y luego se vio favorecida con la propuesta deportiva del club francés. Esto le permite poder usar las instalaciones para competir en este país extranjero.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Ya estoy bien de mi lesión, ahora solo voy a dedicarme a entrenar para clasificar a Tokio 2020”, indicó.
Zulema Arenas es una corredora peruana de larga distancia que se especializa en la carrera de obstáculos de 3000 metros. Ella rompió el récord junior sudamericano en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo 2014.





















