Sociedad

Cusco: Campaña para reforestar Santuario de Machupicchu

Actividad pretende cobrar de forma voluntaria a cada visitante de Machupicchu el costo de un árbol. Recaudación permitirá reponer la flora destruida durante los incendios forestales.

Uscamayta explicó propuesta.
Uscamayta explicó propuesta.

Las agencias de turismo y autoridades de varias zonas de Cusco, principalmente del distrito de Machupicchu Pueblo, ultiman los detalles para poner en marcha el proyecto de reforestación del Santuario Histórico de Machupicchu con el aporte de los turistas.

El proyecto se denomina "Un millón de árboles para Machupicchu" y consiste en plantear en los paquetes de turismo que cada visitante pague voluntariamente por el costo de un árbol, que sirva para reponer la flora destruida por los incendios ocurridos en los últimos años.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo (AATC), Silvia Uscamayta, sostuvo que la iniciativa está en el último tramo, que consiste en la validación de la forma en que se aplicaría el cobro del aporte de los visitantes. Uscamayta sostuvo que su aplicación duraría cinco años para hacerlo sostenible, porque en ese tiempo un árbol ya puede sobrevivir.