Sociedad

Piura: comerciante confesó haber matado a su amigo por una deuda

Las primeras hipótesis apuntaban a que se trataba de un asesinato por motivos sentimentales, pero con la confesión del homicida se esclarece el caso.

El joven asesino planificó el asesinato por casi una semana. Fuente: foto referencial.
El joven asesino planificó el asesinato por casi una semana. Fuente: foto referencial.

Tras varios días de búsqueda, un sujeto decidió entregarse a la justicia para confesar que fue quien le quitó la vida a Hilton Palacios Abramonte de 46 años en el caserío Miraflores Bajo, en el centro poblado Tejedores, jurisdicción de Tambogrande, en la región de Piura.

Se trata del comerciante, Augusto Santos Arrunátegui de 24 años, quien contó a la PNP que acabó con la vida de Hilton Palacios porque se sentía muy presionado con una deuda que tenía con el occiso. El sujeto le debía 800 soles a su víctima, y este le venía insistiendo para que le cancelara.

PUEDES VER “Universidades que no tienen recursos, como van a implementar exigencias de SUNEDU” [VIDEO]

Augusto Santos dijo que, a bordo de su motocicleta, se reunió con Palacios en el puente Los Gonzalez, luego, ambos a bordo se dirigieron del caserío Totoral a Miraflores Bajo. Pero, durante el trayecto el homicida utilizó un garrote para darle a su víctima un primer golpe en la sien, luego de un largo forcejeo, cayó y fueron seis pedradas en el cráneo las que terminaron con su vida.

Cabe mencionar que, el homicida se entregó inicialmente a las rondas campesinas del sector, quienes dieron aviso a los agentes de la comisaría de Cruceta para entregarlo.

Como se recuerda el comerciante de ganado, Hilton Palacios, fue asesinado la noche del último jueves. La primera hipótesis de la policía era que se trataba de un asesinato por motivos sentimentales, pero con la confesión de Augusto se esclarece el caso.