Asesinaron a joven que visitó a su expareja para que reconozca a su bebé
La mujer desapareció el día que buscó al padre de su hijo para exigir que reconozca al menor como suyo.
Ana Lucía Aranda Pérez y su hijo de 4 meses desaparecieron el sábado 26 de octubre, cuando salieron de su casa en Morelos, México, para verse con Álvaro T, de 32 años.
La joven de 19 años le reclamaba a su expareja que reconociera la paternidad del bebé, pero este se negaba, según informan las autoridades a cargo del caso.
Una fuente policial informó que aún se está averiguando cómo fue que el sospechoso se llevó a la víctima y al bebé a Villa Mainero, donde presuntamente los asesinó y posteriormente, a Ana Lucía Aranda Pérez la incineró en un terreno.
En redes sociales se indica que Álvaro proviene de una familia de comerciantes de zapatos y además que es allegado actual alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza Guerrero.
Inclusive, “la esposa del detenido laboraba en el Municipio”, señaló una de las fuentes para el portal web Debate de México.
La policía de dicha localidad busca establecer si Álvaro actuó con ayuda de más personas y el grado de participación que pudieran tener.
El homicidio de Ana Lucía Aranda Pérez y su bebé causó molestia entre los habitantes de Montemorelos, quienes el viernes se reunieron en el Centro del Municipio para realizar una protesta por los feminicidios, pero no fueron recibidos por el burgomaestre.
Horas después, los familiares realizaron una misa póstuma y el cuerpo de Ana Lucía junto con el del menor fueron sepultados en el Panteón Municipal.