Sociedad

Rímac: extranjero se burla de autoridades y asegura que regresará si es expulsado [VIDEO]

“Me bOtan y en 5 días regreso al Perú”, dijo avezado delincuente que se mostró desafiante ante policías.

Dos delincuentes que asaltaron a un transeúnte en el distrito del Rímac fueron capturados por personal de Serenazgo en la avenida Prolongación Tacna, frente al Mercado del Limoncillo.

La víctima se encontraba al interior de una unidad de transporte público detenida por la congestión vehicular, cuando los hampones le quitaron su celular y unos audífonos para luego fugar entre los autos.

PUEDES VER SJM: mototaxista agrede a otro con destornillador tras una disputa por pasajeros [VIDEO]

Luego de sufrir el robo, el agraviado intentó perseguir a los delincuentes, pero al no poder alcanzarlos dio aviso a los serenos, quienes sí lograron la captura y los entregaron a Policía Nacional del Perú (PNP).

Los intervenidos son los venezolanos Bliriam Eduardo Quinteros Ruiz (20) y Josefino Manuel Rengifo Renjifo (18), en cuyo poder se halló los objetos personales del denunciante. Ambos aceptaron su delito en la Depincri del Rímac, donde fueron reconocidos por el agraviado.

Durante su traslado en la patrulla policial, Josefino Rengifo se mostró desafiante ante los agentes y confesó tener un amplio prontuario en el mundo del hampa cuando le preguntaron si era ratero desde Venezuela. “Soy ladrón de todos lados (…) de nacimiento”, aseguró.

PUEDES VER VES: extranjero dedicado a robar vehículos es golpeado brutalmente por vecinos [VIDEO]

El sujeto afirmó que desde su llegada a Lima se asoció con otros delincuentes peruanos que les dijeron que era factible robar en la Prolongación Tacna. Segundos después criticó a las autoridades peruanas, especialmente a los policías, a quienes calificó de “malandros”.

“Yo le digo en la cara algo a usted hermano. Yo vengo de un país donde el gobierno es peor que ustedes (…) pero si ustedes (los policías) también roban, todos roban, sino que ustedes son malandros con licencia”, aseguró.

Y cuando un agente le dijo “la diferencia es que en Venezuela no se cumplen las leyes”, el hampón volvió a replicar y hasta habló de política. “No, ustedes son más, por qué cerraron el Congreso, puros ladrones. Sino que uno está para ganar y para perder”.

PUEDES VER Surco: extranjeros arrojan piedras y ladrillos para evitar operativo de Migraciones [VIDEO]

Por si no fuera poco, el delincuente habló de la facilidad para burlar la frontera peruana, pues cuando le advirtieron que podrían expulsarlo, el sujeto aseguró, entre risas, que podía regresar en cinco días y hasta amenazó. “Ustedes me llevan para Venezuela y de aquí para allá el que se atraviese en el camino para poder llegar a Perú”, indicó.

Dentro de la dependencia, la actitud del delincuente no cambió. Allí bromeaba todo el tiempo y para la foto esbozó una enorme sonrisa, pese a que sabía que era grabado. “Para qué tanta foto tío, después me hacen brujería”, dijo el hampón.

Incluso cuando su propio compañero le dijo que guarde silencio y deje de reírse, el sujeto le respondió y le dijo “tienes que reír”. Ambos aún permanecen pasando las investigaciones correspondientes a la espera de la decisión de las autoridades sobre su futuro.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad continuarán en Lima y otras regiones

Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad continuarán en Lima y otras regiones

LEER MÁS
Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Exactor de ‘High School Musical’ y ‘Hannah Montana’ es arrestado por presunto delito relacionado con material ilegal de menores

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Uyariy en Cineplanet y otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos