Cusco: En operativo decomisan carne de cerdo con parásitos
Autoridades realizaron una inspección en los alrededores del Ccasccaparo en Cusco. Se halló un local que vendía carne de cerdo infectada con triquina, peligroso parásito que causa infección en el estómago.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Un operativo preventivo como parte de las actividades por el Día de Todos los Santos se realizó en Cusco. Las autoridades intervinieron cerca de 50 locales que expenden carne de cerdo en diferentes partes de la ciudad. Esto debido al incremento de consumo de esta carne para la tradicional preparación del “lechón”, un delicioso platillo acompañado de tamales, papas y una ensalada de cebolla con hierba buena.
El operativo permitió revelar deficiencias en varios locales ubicados en la avenida Ejército, calle General Buen Día y alrededores del mercado Ccasccaparo en el centro de la ciudad de Cusco.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Lo mas preocupante fue que en un local vendían carne infectada con cisticercosis o triquina, parásito que puede causar una fuerte infección estomacal tras su consumo. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cusco dispusieron su clausura.
Carol Mercado, fiscal de Prevención del Delito, señaló que los propietarios de estos establecimientos previamente fueron capacitados respecto a las condiciones sanitarias sobre la venta de carnes, pero en algunos puestos aún persisten en el uso de utensilios en mal estado.
El operativo contó con el apoyo de personal de la Municipalidad Provincial de Cusco y se continuará realizando a fin de verificar las condiciones sanitarias en diferentes mercados y otros establecimientos.




















