La mujer asegura que se ha mantenido comunicada con la Policía.
La mujer asegura que se ha mantenido comunicada con la Policía.

Cieneguilla: se pronuncia madrastra acusada por muerte de niño de 3 años [VIDEO]

La mujer asegura que el menor siempre sufría caídas. Asimismo, indica que se ha mantenido comunicada con la Policía.

Sociedad LR
29 Oct 2019 | 8:58 h

Este martes 29 de octubre, la madrastra que está siendo acusada por la muerte de su hijastro, de tres años de edad y nacionalidad venezolana, se ha pronunciado por primera vez luego de lo ocurrido.

La mujer aseguró a Latina que no mató al niño. ‘‘Si en algo soy culpable (es que) fui un poco imprudente. Él sí se (cayó) muchas veces, él tenía su problema en sus piernitas y en la semana tuvo varias caídas’’, indicó Vivian Mar José Malaver, quien vivía con su hijastro y el padre de este en una vivienda ubicada en Cieneguilla.

PUEDES VER Cieneguilla: acusan a madrastra por muerte de niño de 3 años en extrañas circunstancias [VIDEO]

Como se recuerda, el menor falleció el último sábado 26 de octubre. Él fue llevado a la clínica Angloamericana en donde se confirmó su deceso. Según la necropsia realizada, la muerte del niño se debió a un paro cardiorespiratorio por traumatismo encéfalo craneano.

Malvar dijo que al despertarse por la mañana vio que el niño estaba ‘‘morado, como frío. Yo me puse nerviosa, yo no sabía qué hacer (...). Estaba como desmayado, ni se movía’’. Asimismo, agregó que de manera inmediata tomó un taxi y le pidió que los llevó a un hospital.

Las primeras postas a las que acudieron se encontraban cerradas tras lo cual el conductor los dejó donde la Policía, que la llevó a un hospital; sin embargo, ahí tampoco fue atendido. Finalmente, fueron a la clínica ya mencionada y ahí comenzaron a reiniciar al menor por cerca de 25 minutos; no obstante, él falleció.

Lazy loaded component

Cuando se le consultó si es que su hijastro había sufrido alguna caída el día anterior, ella aseguró que el viernes, mientras lo bañaba, salió a traer una toalla. Cuando la mujer regresó el menor estaba llorando en el piso.

Ella le preguntó si se cayó y él habría dicho que sí. Por su lado, el pasado lunes, el padre del niño ha pedido a las autoridades que investiguen a la mujer, ya que asegura que la autopsia desmiente la versión que brindó.

Video Recomendado

Lazy loaded component