ATU comenzará a hacerse cargo de su competencia sancionadora desde el 2 de enero de 2020.
ATU comenzará a hacerse cargo de su competencia sancionadora desde el 2 de enero de 2020.

ATU: notificaciones de papeletas serán vía “Casilla Electrónica”

Esta nueva medida tendrá la misma validez que una notificación personal para los infractores. También servirá para realizar procedimientos o recibir comunicados.

La República
27 Oct 2019 | 7:15 h

¡Atención, conductores! La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo sistema de notificación electrónica, esto quiere decir, que las sanciones, procedimientos administrativos o comunicados serán derivados a una casilla virtual para cada usuario.

La titular de la ATU, María Jara, declaró que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) emitió un Decreto Supremo, en donde se admite el “Reglamento del Sistema de Casillas Electrónicas en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre”.

PUEDES VER Incendio forestal de grandes proporciones se extiende por carretera Sicuani en Cusco

Tras ser consultada por esta nueva medida, Jara Risco comentó: “Ya vamos a empezar con la fiscalización. Y ya tenemos una norma, aprobada, que facilita este trabajo y que es la notificación electrónica, que va a la vena en la eficacia de las sanciones”.

“Esto permitirá que la notificación vaya directamente a la casilla del infractor y por lo tanto ahorramos tiempo y dinero", sostuvo la presidenta de la ATU.

PUEDES VER Cercado de Lima: recuperan esculturas del Paseo de los Héroes Navales

Es importante recordar que según (Resolución Ministerial Nº 983-2019 MTC/01.02), la casilla electrónica será de uso obligatorio. Además, de no afiliarse la persona (tras un plazo establecido), la entidad se verá en la obligación de crear una casilla electrónica.

Finalmente, la ATU comenzará a hacerse cargo de su competencia sancionadora desde el 2 de enero de 2020. Sin embargo, aún no se determinado una fecha para la activación este servicio online.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component