Presentan avances en la recuperación ambiental de la Bahía El Ferrol en Chimbote
Ministra Fabiola Muñoz se comprometió en acortar el plazo para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, y el director general de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Ricardo Alfonso Menéndez Calle, presentaron los resultados de los estudios realizados por la Marina de Guerra del Perú en la Bahía El Ferrol, en Chimbote.
Estos estudios permitirán dimensionar la magnitud del impacto ambiental en dicho ecosistema como parte de la implementación del “Plan de recuperación ambiental de la Bahía el Ferrol”, en lo que respecta a los fenómenos de erosión y sedimentación de la zona litoral.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
PUEDES VER Áncash: aclaran que terrenos de Chinecas serán subastados para proyectos agroindustriales
- Selva peruana se prepara para el décimo primer friaje: Senamhi prevé lluvias y temperaturas de hasta 19 °C
- Sunat remata 26 inmuebles desde S/ 5.000 en Surco, Chorrillos y San Isidro: lista de casas, depas y terrenos embargados
Fabiola Muñoz se comprometió en acelerar la actualización del “Plan de recuperación ambiental de la Bahía El Ferrol “priorizando la disminución de fuentes contaminantes mediante la culminación de proyectos de inversión para el tratamiento de aguas residuales domésticas y la gestión integral de residuos sólidos; así como el fortalecimiento de la fiscalización ambiental en la zona para asegurar la sostenibilidad de los logros alcanzados.
“Vamos a actualizar lo más pronto el plan de recuperación de la bahía, asimismo tendremos que acortar los plazos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chimbote para que no se sigan arrojando estos desagües domésticos al mar”, pronunció.
La implementación del plan ha logrado disminuir la carga contaminante proveniente de la industria pesquera. Dicho mejoramiento ambiental se evidencia en la recuperación de especies hidrobiológicas como las conchas de abanico cuyo incremento poblacional fue de 48.5 % entre 2014 y 2018; o el incremento de anchovetas y lornas.






































