Personas con seguro de salud privado podrán afiliar a familiares al SIS Independiente
El SIS considera en esta categoría a los hermanos menores, sobrinos, nietos y ahijados.
Las personas que cuenten con un seguro de salud privado podrán afiliar a sus parientes menores de edad al SIS Independiente, con un solo pago mensual de 39 soles cada uno.
Dentro de los familiares dependientes están considerados los hermanos, sobrinos, nietos y ahijados que tengan menos de 18 años.
Las personas que tienen otro tipo de seguro público, como EsSalud, de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas Policiales también pueden asegurar a los menores a su cargo.
“La persona que suscribe el contrato como titular, asume las obligaciones establecidas en el Contrato de Seguro y se responsabiliza del pago de cada uno de los menores dependientes”, explicó la Subgerenta de Afiliaciones del SIS, Rosa Casas Sulca.
Esta afiliación tiene una cobertura integral en la atención de más de 1,400 enfermedades, medicamentos, análisis, operaciones, hospitalización, incluso traslados en emergencias.
Asimismo, cubre los medicamentos, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, etc.; intervenciones quirúrgicas, traslado en situación de emergencia e, inclusive, un subsidio por sepelio.
La posibilidad de afiliación al SIS se enmarca en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para garantizar la atención en salud de los menores de edad, segmento considerado como prioritario.