Más de 63 mil pobladores de Ventanilla y Mi Perú se beneficiarán con enripiado de calles
El Gobierno Regional del Callao realiza trabajos para mejorar las calles de 34 asentamientos humanos.
Con la finalidad de mejorar el tránsito peatonal y vehicular en la zona, el Gobierno Regional del Callao realiza el mejoramiento de las calles de 34 asentamientos humanos de los distritos de Ventanilla y Mi Perú.
Los trabajos se iniciaron en los AA. HH. Ampliación Hijos de los Cedros y Cruz de Motupe, en Ventanilla, cuyos pobladores esperaron años para ver solucionados los problemas de tránsito peatonal y vehicular en la zona. En el primer caso, se enripió las calles en tan solo 7 días, mejorando la calidad de vida de sus 465 habitantes. En el segundo caso, en favor de 1,330 pobladores.
“La obra denominada “Operación con Maquinaria Pesada en apoyo a la Población Vulnerable de la Región Callao 2019”, tiene una inversión mayor a 1 millón de soles y beneficiará a 63 mil 635 pobladores”, así lo anunció Edwin Lovon Sanchez, Gerente Regional de Infraestructura.
Antes, las vías de acceso se encontraban con trochas, huecos, lo que dificultaba el desplazamiento vehicular y peatonal. Las obras contemplan la intervención en más de 48 kilómetros de calles y se planea que el proyecto se culmine en febrero del próximo año.
“Hace más de 8 años que esta zona era cerros, huecos, zonas inaccesibles para todos. Nosotros como vecinos estamos contentos con el enripiado que están realizando, ya que nos permitirá tener una mejor calidad de vida”, dijo Betsabe Guerra, dirigente del asentamiento humano 1ro. De Mayo – Villamoto en Ventanilla.
El proyecto se desarrolla gracias al convenio firmado por el Gobierno Regional del Callao con las municipalidades de Ventanilla y Mi Perú.