Afluencia de turistas chilenos a Tacna se reduce en 60% por conflictos
Los últimos días de conflictos que se vivieron en Chile, ha reducido el ingreso de chilenos a Tacna. Restaurantes, hoteles y otros negocios se han visto perjudicados.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

La problemática que se vive en Chile, tras los últimos conflictos, ha traído consigo repercusiones en Tacna. El arribo de turistas del país vecino se ha reducido hasta un 60% en los últimos días.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón, manifestó que los restaurantes, hoteles, mercadillos y transportistas son los más perjudicados por la poca afluencia de turistas chilenos a la ciudad.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Estos dos últimos días se ha sentido con más fuerza la pegada de la crisis chilena. Los ciudadanos de este país concurrían masivamente a Tacna”, sostuvo el titular de Turismo.
Las agencias de viaje, que realizan el recorrido turístico en la ciudad fronteriza, no son ajenas al problema. Indicaron que, en un día normal, salían a brindar servicio 14 buses, pero ayer solo salieron dos unidades con pocos pasajeros.
En cuanto al sector comercio, Rendón mencionó que, el pasado fin de semana, los mercadillos no abrieron en su totalidad. En otros casos, tuvieron que cerrar sus puertas por el poco tránsito de turistas de Chile.
Se estima que las pérdidas económicas llegaron a los 230 000 dólares diarios, sobre todo en comercio, manifestó el titular de Turismo en Tacna.
Los empresarios temen que, en los siguientes días, persista esta problemática, debido a que los conflictos siguen en Chile.

































