Cadáver hallado en chacra es de zapatero desparecido hace dos semanas en Tacna
Restos de víctima fueron encontrados en avanzado estado de descomposición. Policía presume que varón se suicidó tras ser diagnosticado con mal a la próstata.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

El cuerpo hallado en el sector de Pachía, en Tacna, corresponde a Víctor Mamani Canllahui de 55 años. El varón se desempeñaba como zapatero y figuraba como desaparecido desde el pasado 26 de setiembre. Sus familiares lo buscaban intensamente.
De acuerdo a la Policía, Víctor Mamani salió de su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín con dirección al mercadillo Bolognesi. No retornó a su vivienda y se asentó la denuncia por desaparición ante las autoridades.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Tacna: Educación denunció a municipalidad por desbordes de desagüe que afectaron colegios
Tras dos semanas, un agricultor halló el cuerpo del varón colgado de un árbol el último viernes. A la zona llegaron efectivos y personal del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo. Hasta entonces se desconocía la identificación de la víctima.
Sin embargo, autoridades confirmaron que el cuerpo hallado tenía las mismas características físicas del zapatero reportado como desaparecido.
Luego de la necropsia y otras evaluaciones se comprobó que se trataba de Víctor Mamani Canllahui.
Además, la prueba determinó que el varón murió por asfixia mecánica, es decirse trató de un suicidio.
Se conoció que el zapatero padecía de graves problemas en la próstata y utilizaba una sonda. Al parecer, su estado crítico de salud lo llevó a tomar la decisión de matarse.




















