Sociedad

Sunedu responde a la medida cautelar presentada por Telesup

El ente fiscalizador de la educación superior encontró puntos de incoherencia en el recurso presentado por Telesup

Sunedu responde a la medida cautelar presentada por Telesup
Sunedu responde a la medida cautelar presentada por Telesup

A pesar de haber sido negada la licencia de funcionamiento como ‘Universidad’, Telesup no bajó los brazos y, a través de una medida cautelar emitida por un juez de Bagua, anunció que las resoluciones emitidas por la Sunedu quedarían suspendidas.

En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se pronunció al respecto, señalando incoherencias en la medida tomada por la justicia de Bagua en favor de la polémica casa de estudios.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Por un lado, Sunedu cuestionó la competencia del 2° Juzgado Civil de Bagua en el caso pues, según indicaron, Telesup no cuenta con filiales o establecimientos en dicha provincia, así como carecer de relación con la jurisdicción del demandante. Y es que, como se recuerda, la medida tomada por el juzgado de Amazonas tiene su origen en una acción de amparo presentada por un estudiante matriculado en la sede Lima.

La entidad expresó su sorpresa por la rapidez en que la acción fue admitida y la resolución de medida cautelar fue emitida, puesto que en menos de 30 días, el juez Alberto Cohen Vela del Juzgado de Bagua, resolvió la acción de amparo en favor de la polémica casa de estudios.

Sunedu anunció que impugnará esta decisión judicial e insistirá en que este caso no sea visto en el distrito judicial de Bagua por carecer de competencia. Además, adelantó que solicitarán que el juez Alberto Cohen sea investigado.

Además, la entidad consideró que la medida representa una nueva forma de ataque al proceso de licenciamiento de universidades e hizo un llamado a la población a mantenerse vigilantes a los movimientos que intenten sabotear sus disposiciones.

sunedu vs telesup

sunedu vs telesup

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Día de San Valentín 2026: Conciertos gratuitos, eventos y más actividades para celebrar con tu persona favorita en Lima

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: DJ Peligro enciende el Estadio San Marcos con su mezcla de éxitos

Sociedad

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena