Solvi, plataforma que promete premios a cambio de resolver ejercicios sobre ciencias y matemáticas

Aprendizaje en comunidad. Plataforma conecta a estudiantes de colegios, academias y universidades para que publiquen sus problemas académicos y obtengan la respuesta con la ayuda de terceros.

Solvi es una plataforma de co-learning. Foto: Centro de Innovación PUCP
Solvi es una plataforma de co-learning. Foto: Centro de Innovación PUCP
La República
9 10 2019 | 18:09h

Tres de cada 10 peruanos son estudiantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Si al año cada uno de ellos tuviera un ejercicio de ciencias que necesita resolver, pero no puede, se generarían más de 10 millones de problemas sin solución. Ello pone en peligro el futuro educativo de los estudiantes. Por ello, nace Solvi, una plataforma de co-learning basada en el aprendizaje en comunidad.

Solvi conecta a estudiantes de colegios, academias y universidades para que publiquen sus problemas académicos y puedan encontrar soluciones gracias a la ayuda de terceros, quienes compiten por ganar monedas virtuales que se acumulan para obtener grandes premios, como becas de estudio, talleres de habilidades blandas, entradas al cine, entre otros.

PUEDES VER: Ofrecen cinco mil becas para estudiar en las mejores universidades e institutos

Franseska Quezada (24), gerente de Finanzas de Solvi, señaló que el objetivo de esta startup es complementar el aprendizaje de los estudiantes peruanos y de toda América Latina, mediante un servicio innovador, económico, confiable y fácil de entender.

Asimismo, resaltó que hasta la fecha hay más de 7.5 mil usuarios registrados, entre estudiantes peruanos y de América Latina, y cuentan con más del 90% de ejercicios de matemáticas, física y química resueltos; por lo que se estima que el desempeño académico de los estudiantes ha mejorado.

La plataforma ha sido seleccionada como parte de la 6G de StartUp Perú en la categoría de Emprendimiento Innovador, y ha ganado la IBMC-UNI 2018. Con estos reconocimientos, el joven equipo se ha fortalecido para diseñar la segunda versión de Solvi, lo que les permitirá establecer estrategias para su crecimiento exponencial y poder posicionarse como la mejor plataforma de estudios del Perú.

PUEDES VER: Beca18, la oportunidad para triunfar en la vida

El dato

La plataforma de aprendizaje cuenta con el respaldo empresarial de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP y Startup UNI.

Los innovadores y jóvenes integrantes del equipo son Bernardino Jair Manrique Olivera (22), CEO de Solvi; Fernando Jhofre Calixto Lino (20), Franseska Quezada Huamaní (24) y Luis Felipe Alvizuri Crocce (24).

Video Recomendado