Recluso obsequió camioneta a trabajador de penal de Juliaca a cambio de favores
Ministerio Público incautó vehículo. Trabajador del INPE permitía que recluso recibiera celulares y otros objetos prohibidos en el centro penitenciario.
- Condenan a más de 5 años de cárcel a policías por sembrar droga a barbero en su local y exigirle S/5.000
- Megaoperativo en La Pampa: PNP interviene a más de 2.300 personas y captura a 16 requisitoriados

Un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la cárcel de Juliaca, en Puno, habría recibido una camioneta de un recluso a cambio de facilidades para ingresar celulares y otros objetos prohibidos a prisión. Por ello, el Ministerio Público incautó el vehículo.
La Fiscalía informó que Yonathan Roque Quispe (26), alias ‘Wara Wara’ habría entregado la camioneta a Edwin Freddy Paco Chambi (43), agente del INPE.
TE RECOMENDAMOS
OLLANTA HUMALA EN VIVO RESPONDE Y LA TRAMPA DE LÓPEZ ALIAGA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Según el Ministerio Público, el obsequio se concretó a través de una falsa figura de compra venta .
Luego de incautar la camioneta de color negro, esta fue derivada a los almacenes de la entidad para su posterior entrega al Programa Nacional de Bienes Incautados.
‘Wara Wara’ habría incurrido en el deliro de cohecho pasivo propio, en su modalidad de cohecho activo genérico.
La Fiscalía de Extinción de Dominio de Puno se halla a cargo de las pesquisas y las diligencias correspondientes.




















