En megaoperativo, hallan en penal de Arequipa drogas, armas, celulares y artefactos
De manera sorpresiva, 400 policías, 11 fiscales y 60 trabajadores del Inpe ingresaron al reclusorio de Arequipa para realizar la requisa. Reos escondían marihuana, cocaína, cuchillos y otros, de manera ilegal.
A pesar de su reclusión, continuaban vulnerando la ley. Los internos del penal de Socabaya, en Arequipa, guardaban nada menos que estupefacientes, armas blancas y equipos de comunicación, pese a estar prohibido. Situación se descubrió tras un considerable despliegue policial y de personal del Ministerio Público e Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
En horas de la madrugada de este lunes, 11 fiscales, 397 policías de diferentes unidades y 60 servidores del Inpe acudieron al centro penitenciario de Arequipa para efectuar una requisa. A las 4:30 horas iniciaron el megaoperativo inspeccionando, celdas, pabellones y demás ambientes del penal.
Es así que las autoridades encontraron celulares, cargadores, usb’s, chips, radios y otros equipos electrónicos. Por si fuera poco, en los pabellones también se hallaron armas blancas, tales como cuchillos y objetos punzocortantes.
Según informo la Policía, en uno de los pabellones hallaron ‘ketes’ de clorohidrato de cocaína y pasta básica de cocaína. De igual manera, requisaron varios envoltorios de marihuana. Estas sustancias ilícitas también se encontraron en diferentes ambientes.
A continuación la lista detallada de objetos y sustancias requisadas:
- 4 celulares.
- 8 cargadores, un chip y cuatro USB.
- 25 ‘Ketes’ de Clorhidrato de Cocaína y 25 ‘Ketes’ de PBC.
- 2 envoltorios con un aproximado de100 gramos de marihuana
- 17 bolsitas de PBC
- 139 ‘ketes’ PBC
- 120 Litros de Chicha.
- Utensilios, radios, herramientas y armas blancas