Surco: sujeto fotografiaba a escolares que jugaban en parque

Las madres de familia aseguran que el joven borró las fotos que tenía en su equipo celular.

El hombre fue identificado como Edgar Antonio Valentín Durán.
El hombre fue identificado como Edgar Antonio Valentín Durán.

Un sujeto fue acusado de fotografiar un grupo de niñas de un colegio en el parque Pablo Salmón, en la urbanización Cooviecma, en Surco.

Los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito detuvieron al joven, quien dijo llamarse Edgar Antonio Valentín Durán.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El suceso ocurrió cuando el grupo de estudiantes de la escuela Virgen de Fátima se encontraba participando de una actividad recreativa. Según contaron las madres de familia, el hombre las miraba y captaba fotografías con su teléfono celular, a través de las mallas de la canchita de fútbol.

Al momento de ser increpado por los mismos padres de familia, quienes llamaron al Serenazgo, negó los cargos en su contra. Inclusive dijo ser vecino de la urbanización Parque Alto.

No obstante, algunas madres lo reconocieron porque ya había sido detenido antes por fotografiar a sus hijas. Ellas lo acusaron de borrar las imágenes que tenía en su equipo celular. Asimismo, acudieron a la comisaría de Surco para denunciarlo.

“Las señoras refieren que este sujeto estaba tomando fotos, bajo el argumento que revisaba su celular y paseaba a su perro. Por eso se optó en llamar a la Policía”, expresó Víctor Ortega, jefe del sector 1B del Serenazgo.

Últimas noticias

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Bádminton peruano conquista cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Gas natural para las regiones: expertos analizarán cómo ampliar su acceso

Cusco: Cae peruano que asesinó a exesposa brasileña por exigir la manutención de sus hijos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”