Sociedad

Impulsarán construcción de 100 km de ciclovías en cuatro distritos de Lima

MTC propondrá convenció a comuna metropolitana para construir ciclovías en Cercado, La Victoria, San Isidro y Miraflores. “Lima tiene todas las condiciones para migrar del auto y la motocicleta a la bicicleta”, dijo la titular del sector Transporte.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) propondrá un convenio a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para construir 100 km de ciclovías en el Cercado de Lima, La Victoria, San Isidro y Miraflores.

Así lo anunció la titular del MTC, María Jara Risco, quien dijo que se trata de los cuatro distritos de Lima que concentran la mayor cantidad de empresas y trabajadores. “Lima tiene todas las condiciones para migrar del auto y la motocicleta a la bicicleta”, remarcó durante la presentación de las instalaciones para ciclistas en la sede central del sector.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Estamos dando el ejemplo aquí, en el MTC, presentando infraestructura que permite a los trabajadores acudir a su centro laboral y tener un espacio donde dejar sus bicicletas, así como servicios higiénicos para asearse y lockers para dejar sus implementos”, remarcó la ministra.

Precisó que el reglamento, prepublicado para opinión de los ciudadanos hasta el 13 de octubre, instruye sobre las condiciones que se deben habilitar para concretar lo que establece la ley de promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

“No privilegiamos más los vehículos particulares, privilegiamos los servicios de transporte urbano y sostenible, el más virtuoso de estos, es la bicicleta”, destacó y añadió que también se intervendrán en las intersecciones de las vías para hacer más accesibles para el desplazamiento de todas las personas.

“La calle, la vía pública, tiene que ser una extensión de nuestra casa, donde nos podamos desplazar con seguridad y respeto. Tenemos que generar las condiciones necesarias para que todas las personas puedan movilizarse con seguridad”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que la entrada en vigencia de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) generará un cambio drástico y virtuoso del desplazamiento de los limeños y chalacos.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"

Administrador de Universitario anuncia que pedirá audios del VAR y evaluación de árbitros tras empate ante Cusco FC

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral