Extranjero tras ser detenido: "Tengo derecho a robar, mi mamá está enferma"

El sujeto intentó justificarse tras quitarle el celular a una mujer en San Martín de Porres.

En su poder se encontraron más dispositivos móviles.
En su poder se encontraron más dispositivos móviles.
La República

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron capturados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser implicados en el robo de un teléfono móvil, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Tal como se ve en las imágenes captadas por la víctima, uno de los delincuentes, quien estaba armado, intentó justificar su acto delictivo mencionando su condición de pobreza y que tenía a su progenitora en estado delicado de salud.

PUEDES VER Pareja de enamorados se gana confianza de su jefa y roba 7 mil soles

“Tengo derecho a robar, mi mamá está enferma en Venezuela”, dijo uno de los sujetos, según informó TV Perú Noticias.

Al escuchar estas excusas, la mujer mostró su indignación y condenó este tipo de acciones.

“Ahí está, qué bonito, ¿no? Mira, son pobres, y por eso robas, ¿y mi sacrificio? Trabajen, ah, la desesperación. ¿Para eso vienen? ¿Y el sacrificio que uno hace? Eso no se ponen a pensar, robando”, respondió la víctima.

Lazy loaded component

La Policía trasladó a ambos sujetos hacia una comisaría del sector, donde serán investigados por robo agravado. En su poder se encontraron más dispositivos móviles, los cuales habían sido hurtados minutos antes de la detención.

Este no es el primer caso en el que ladrones intentan justificar sus actos delincuenciales. Algunos de ellos han fingido hasta convulsiones para evitar ir a la cárcel.