Cusco: policías se defienden ante pedido de prisión preventiva en su contra
Cuatro efectivos de la Comisaria de Quellouno son investigados por presuntas irregularidades en su intervención a narcotraficantes. Fiscalía de Fuero Policial pide seis meses de presión preventiva para suboficiales y comisario
Cusco. Cuatro efectivos policiales de la Comisaría de Quellouno, provincia de La Convención, son investigados por presuntas irregularidades en su intervención a narcotraficantes. Transportaban droga camuflada en una llanta.
La investigación inició el 22 de mayo de este año. Ese día los agentes los persiguieron e incautaron 60 kilos de cocaína en un neumático. Sin embargo, videos registraron que la camioneta llevaba dos llantas. Por estos hechos, la Fiscalía del Fuero Policial solicita ante el Tribunal Supremo Militar Policial seis meses de prisión preventiva para los suboficiales de apellidos Correa, Rozas y Cevilla, así como para el comisario, el alférez Jack Vega.
Por su lado, el abogado Víctor Bayona Pancorbo sustentó que sus defendidos actuaron conforme a ley, pese a las deficiencias logísticas que tiene dicha comisaría. Añadió que, en el registro de llamadas telefónicas de los efectivos, no se halló ningún elemento que compruebe que hayan cometido un hecho irregular, como ocultar algún tipo de evidencia.
Respecto al número de llantas incautadas, sostuvo que, en el transcurso de la persecución, es probable que los narcotraficantes hayan arrojado una en el camino, y que, por tratarse de una trocha, la polvareda no habría permitido visualizar nítidamente el transcurso de la camioneta que transportaba la droga.
La situación de estos efectivos, que actualmente ya no laboran en la comisaría de Quellouno, se definirá hoy al medio día, luego de que se suspendiera la audiencia que inició en horas de la mañana de ayer.