Arequipa: Detienen a taxista acusado de abusar y contagiar a menor con sida
Carlos Mamani Huacoto acudió este lunes a una radio local en Arequipa para dar sus descargos sobre la denuncia en su contra. La Policía lo esperaba en las afueras para detenerlo.
Carlos Alberto Mamani Huacoto (43), el taxista acusado de ultrajar en varias oportunidades a un menor de 15 años y de contagiarlo con el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue detenido este lunes por la mañana luego que acudiera a una radio local a dar sus descargos.
Al promediar las 6:30 horas, Mamani Huacoto acudió a radio Victoria en el Cercado de Arequipa para dar su versión de los hechos. Sin embargo, no imaginó que su decisión le costaría caer en las manos de la Policía Nacional.
Los hechos se habrían dado el 2018, cuando el menor aún tenía 13 años. Mamani Huacoto se habría contactado con el adolescente creando una cuenta falsa de mujer en Facebook. Según la declaración del menor ante la Policía, el depravado poco a poco se fue ganando su confianza, hasta que un día lo citó en el distrito de Cayma.
Cuando llegó al lugar de la cita se dio con la sorpresa que en realidad la chica que había conocido en Facebook era un hombre. A la fuerza Mamani Huacoto lo metió a su taxi y lo secuestró. El menor recuerda que llegaron hasta la casa del sujeto en Paucarpata, dónde el sospecho lo golpeó para luego ultrajarlo. Se presume que el sujeto abusó del menor, al menos, en cinco oportunidades.
Descargo
Acompañado de su abogado, Mamani Huacoto negó que haya abusado del menor. En un inicio señaló que no conoce a la familia ni al menor presuntamente agravado.
Contó que meses atrás recibía llamadas por parte de la familia, supuestamente, pidiéndole dinero para poder “arreglar la situación”. Su abogado contó además que la denuncia está puesta desde setiembre del año pasado y en julio de este año apareció un supuesto video dónde el menor cuenta que todo se trataría de una mentira para hacer caso a su padrastro.
Al termino de sus declaraciones, un contingente policial lo esperaba en afueras de la puerta de la radio para detenerlo y llevarlo a la sede de la División de Invesrigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional.
Mamani Huacoto tenía una requisitoria por el delito de violación sexual solicitado por el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata.
Contagiado con enfermedad
Por las “heridas” que le brotaron en sus partes íntimas, el menor tuvo que ser internado meses atrás en el Hospital Honorio Delgado, donde le diagnosticaron el terrible mal y otras enfermedades venéreas.