Sociedad

Arequipa: Se abre una esperanza en conflicto Tía María

Anuncio. Viceministro de Gobernanza, Raúl Molina Martínez, anuncia opciones de diálogo.

Molesto. Viceministro llamó irresponsable a Sandro Espinoza.
Molesto. Viceministro llamó irresponsable a Sandro Espinoza.

Roberth Orihuela

El viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina Martínez, no descarta acciones legales contra Sandro Espinoza, expositor de Perumin que definió como organización criminal a los opositores del proyecto minero Tía María. Los operadores del conflicto social reciben el apoyo del viceministro de Gobernanza.

Espinoza acusó a una serie de personajes públicos, instituciones, medios de comunicación de estar vinculados a esta organización criminal que en forma sistemática se opuso al proyecto Tía María.

“Esa afirmación no tiene ningún fundamento (...) Es todo infundado. Hay gente irresponsable en todo el mundo. (...) En la medida que (las declaraciones de Espinoza) afecten mis derechos, evaluaré las medidas legales con la consulta a mis abogados”, agregó el viceministro.

Se abren ventanas en Tambo

Molina Martínez se refirió al conflicto Tía María. Señaló que están buscando alternativas de diálogo con los agricultores y se abrieron algunas ventanas de solución.

“El gobierno nacional tiene clarísimo que no vamos a afectar la agricultura en el valle de Tambo”, aseguró el viceministro de Gobernanza. Por ese motivo se intensificará su trabajo en la búsqueda del diálogo. Pronto habrá novedades.