Contraloría advierte riesgos en construcción de reservorios en Moquegua
Informe de control fue entregado a la municipalidad de Sánchez Cerro para subsanar observaciones. Presas a construirse en Omate beneficiarán a agricultores de tres anexos.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Moquegua. La Contraloría General de la República advirtió riesgos en la construcción de cuatro reservorios de agua en el distrito de Omate, provincia General Sánchez Cerro, que busca beneficiar a los agricultores de los anexos de Tamaña, Chichilin y Escobaya.
De acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 005-2019-OCI/0444-SCC, se encontraron cinco riesgos. Entre ellos, figuran que no se consideran los estudios de suelos en la zona de Escobaya, por lo que las obras podrían estar sobre suelo inestable, siendo proclive a derrumbes.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Otra observación fue que se incumplió con las especificaciones técnicas referidas al movimiento de tierras para la línea que sale del reservorio en la zona antes mencionada, dejando la tubería expuesta a posibles desprendimientos de rocas u otros agentes externos.
El Informe de Control Concurrente fue remitido al alcalde provincial de General Sánchez Cerro para que adopten las acciones preventivas y correctivas.
Las presas permitirán acumular agua de la temporada de lluvias, permitiendo a los agricultores regar sus sembríos en época de estiaje.




















