Tacna: Serfor pide mejoras en zoológico donde vivía “Simba”
Exhortan a autoridades de la comuna provincial a tener mayor preocupación por el cuidado de especies victimas de tráfico de fauna silvestre. El último sábado dieron eutanasia a león africano, debido a su grave estado de salud.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Tacna. Tras la muerte del león africano “Simba”, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) exhortó a las autoridades de la comuna provincial a implementar mejoras en el Bosque Municipal de Tacna donde habitaba dicho felino junto a otras especies victimas tráfico de fauna silvestre.
El jefe del Serfor en Tacna y Moquegua, Christian Riveros Arteaga, informó que si bien las autoridades implementaron un ambiente en el zoológico para el león, antes de ser refugiado en el recinto no recibió una buena alimentación, lo que desencadenó el inicio de problemas en su salud, como insuficiencia renal y deshidratación.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Es un león que ha nacido en cautiverio, fue en un circo que estuvo en Gregorio Albarracín que al no tener los documentos lo entregan a una señora (…) quien le daba de comer pollo e incluso decía que si le daba de comer carne roja le daba diarrea. En ese momento como un bebé que no tiene alimentación adecuada en los primeros años de su crecimiento ya está condenado a su muerte”, manifestó Rivero, en declaraciones a la Radio Uno.
Como se recuerda, el municipio de Tacna emprendió diferentes tratamientos para el león, pero estos no dieron resultado, provocando una baja en la salud del animal. A razón de este estado, se optó por aplicar la eutanasia a “Simba” el último sábado.
Las muestras de tejido del felino y otros fueron remitidos por los encargados del zoológico a Lima para precisar las causas.



















