Sociedad

Sujeto con antecedentes por violencia secuestra y mata a la madre de su hijo

La víctima de feminicidio en Huánuco ya había denunciado a Trinit Bautista por secuestro porque este ya había intentado matarla a ella y al hijo de ambos; por ello tenía orden de prisión preventiva, pero fue liberado.

Víctima de feminicida Trinit Bautista ya había denunciado intento de asesinato. Foto: Difusión
Víctima de feminicida Trinit Bautista ya había denunciado intento de asesinato. Foto: Difusión

Damaris Rojas Suárez se convierte en una nueva víctima de feminicidio en Huánuco. Su asesinato deja en la orfandad a un niño de cuatro años, pues este sábado su cadáver fue rescatado de lo profundo de un pozo en la localidad de Colpa Baja.

Ella fue reportada como desaparecida desde el 1 de setiembre y, desde entonces, el principal sospechoso para los familiares de la joven enfermera era su expareja, el mototaxista Trinit Bautista Rosas.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El feminicida y padre del bebé de la víctima afirmaba que tenía a Damaris cautiva en su vivienda en Colpa Baja. Él señalaba que la joven se hallaba con vida, pero luego del interrogatorio confesó que la había asesinado y que, luego, arrojó el cadáver a un pozo.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Damaris Rojas Suárez salió de su trabajo, en una farmacia ubicada al frontis del Hospital Regional Hermilio Valdizán, durante la noche del pasado domingo 1 de setiembre. Fue la última vez que la vieron con vida.

Desde entonces, su familia intentaba comunicarse con ella, pero el teléfono era contestado por la expareja de la joven, Trinit Bautista Rosas, quien les aseguró que la joven madre viajaría con él hacia Tingo María. Incluso llegó a amenazar a los parientes con asesinar a la muchacha en caso de que ellos se comunicaran con la Policía.

Joven enfermera se convierte en nueva víctima de feminicidio tras permanecer desaparecida desde hace 14 días. Foto: Difusión

Joven enfermera se convierte en nueva víctima de feminicidio tras permanecer desaparecida desde hace 14 días. Foto: Difusión

Feminicida tenía denuncias por violencia de género

Damaris ya había solicitado ayuda en un Centro de Emergencia Mujer porque en junio del año pasado, el sujeto intentó matarla a ella y a su bebé. Así, logró que se dicté prisión preventiva en su contra por los delitos de secuestro, violación de persona en estado de inconsciencia o incapacidad de resistir en grado de tentativa y exposición a peligro o abandono de personas en peligro

El Ministerio de la Mujer lamentó la muerte de la joven y enfatizó en el hecho de que el feminicida ya contaba con una orden de prisión preventiva, por lo que exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial para que no sean tolerantes hacia casos de violencia de género.


El MIMP brindó atención urgente al niño de 4 años que ahora está al cuidado de su abuela materna.

Sin embargo, según testimonios de los familiares, fueron ellos quienes lograron dar con el paradero del feminicida, quien estaba escondido en la localidad huanuqueña de Las Pampas, en el distrito de Tomayquichua.

Ellos pretendían lincharlo, pero efectivos policiales de la comisaría de Huánuco llegaron para rescatarlo de la turba y, desde allí, fue trasladado hacia Colpa Baja, donde reveló la ubicación exacta donde se hallaba el cadáver de su expareja y madre de su hijo.


Lo más visto
Lo último
Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Poder Judicial conforma comisión para reforma del sistema de justicia

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Poder Judicial conforma comisión para reforma del sistema de justicia

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia