Martín Vizcarra inaugurará conferencia sobre gestión de riesgos en Moquegua
El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegará este sábado a Moquegua. Actividad permitirá identificar zonas vulnerables durante temporada de lluvias y desastres naturales.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, junto a otras autoridades sumarán esfuerzos para establecer actividades preventivas frente a los desastres naturales. Se trata de la segunda conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del Riesgo de Desastres en la Macrorregión Sur CORESUR – 2019. La primera edición se realizó en la región de Arequipa.
La inauguración de la actividad contará con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra. El primer mandatario llegará a las 08:00 horas al auditorio de la sede del Gobierno Regional de Moquegua para la inauguración. También se contará con la participación del jefe nacional del Indeci, Jorge Chávez Cresta.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Por su parte, el gobernador de Moquegua señaló que se tratará sobre las emergencias que afronta su gestión. La primera corresponde a los estragos durante la temporada de lluvias; la segunda, sobre el desborde del río Moquegua en febrero; y la tercera es la actividad eruptiva del volcán Ubinas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hemos invitado a expertos en el manejo de la gestión de riesgos de desastres, en seguridad interna y externa, para responder ante eventuales fenómenos de la naturaleza”, indicó.
El ingreso a la conferencia es gratuito y se realiza en coordinación con el Ejército del Perú, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad José Carlos Mariátegui y la Municipalidad de Mariscal Nieto.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través de la página de Coresur 2019 o a través del siguiente link: http://www.coresur2019.com.





















