Precio del dólar HOY 6 de mayo
Sociedad

Adolfo Bazán: aparece nueva víctima de abogado y lo acusa de haberla violado a los 15 años | Violación sexual | Abuso Sexual

La mujer, quien ahora tiene 30 años de edad, narra detalles de la agresión física y sexual que asegura haber sufrido por parte del abogado. Ella denuncia no haber sido atendida a tiempo por las autoridades.

Ella espera que Bazán sea arrestado y pague por todo lo que hizo.
Ella espera que Bazán sea arrestado y pague por todo lo que hizo.

Aparece una séptima víctima de Adolfo Bazán. Una mujer acusa al abogado, de 47 años de edad, de haberla ultrajado junto a sus amigos - cinco hombres - cuando ella apenas tenía 15 años de edad.

De acuerdo a la información brindada por la víctima, el 28 de septiembre del año 2001, un día antes de que ella cumpla 16 años, fue con sus amigas de colegio a cenar a un restaurante en una playa del Sur. Uno de los enamorados de sus compañeras, conocía a Bazán por lo que lo llamó para que las acompañe.

La joven afirma que, al descuidarse unos minutos, sus dos amigas – quienes también tenían entre 15 y 16 años de edad – habían desaparecido. Cuando fue a buscarlas, encontró a Bazán y su grupo abusando sexualmente de ellas.

“Yo salí del restaurante a buscar a mis amigas y las encontré con ellos. Cogí un palo para alejarlos de ellas y nos empezamos a pegar. Es ahí donde me dieron en la cabeza y ahí fue donde yo caí. Pero yo volví a reaccionar y me volví a defender. Todavía tiene que tener cicatrices mías, tiene que tener arañazos míos”, comentó la séptima víctima.

Entre sollozos, la joven narra los detalles de la agresión física y sexual que asegura haber sufrido por parte del hombre, quien hoy, atraviesa una serie de acusaciones por abuso sexual y tocamientos indebidos.

“Cuando yo reaccioné era porque sentía dolor, porque él estaba violándome. Intenté zafarme, por un momento lo logré. Y de ahí uno de ellos dijo: ¡Mátala!, ¡Mátala! ¡Ya mátala! Y fue cuando yo empecé a dar patadas. Con Bazán eran 5 hombres”, indicó – desde España – la séptima persona que acusa al letrado de violación.

Tras el terrible hecho, ella sostiene que la Policía, la Fiscalía y los médicos legistas no realizaron su trabajo en su debido momento.

“Ellos se fueron y el dueño de restaurante fue quien nos recogió y nos llevó al médico. Yo decidí hablar, me fue fatal. Estaba yo tirada, sangrando, con huesos rotos y no, yo me lo había buscado. Porque llevo 18 años duchándome media hora y rascándome con una esponja porque te sientes sucia, aunque hayan pasado varios años”

La mujer ha logrado rehacer su vida y ahora vive en España. Ella espera que el hombre que le destruyó la inocencia sea encarcelado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.