Adolfo Bazán no se presenta a tercera y última citación de la Fiscalía
Este martes se dictó orden de detención preliminar por 72 horas contra agresor sexual por denuncia de tocamientos indebidos contra modelo. Pese a la medida, su paradero es desconocido.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Ya intentó huir del país a finales de agosto y ahora su paradero es desconocido. Abogado Adolfo Bazán decidió ignorar la tercera y última citación de la Fiscalía para responder por denuncia de tocamientos indebidos y actos libidinosos interpuesta por la modelo Macarena Vélez.
Bazán Gutiérrez estaba citado por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, ante el requerimiento de la fiscal Giannina Luna Gamarra. Él debía presentarse este miércoles a las 10:30 a. m. para dar su manifestación por la denuncia de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Ordenan detención preliminar por 72 horas contra Adolfo Bazán por denuncia de Macarena Vélez
Ante la respuesta evasiva de Adolfo Bazán, este martes 10 de setiembre, la jueza Julia Elena Olivares Robles del 47 Juzgado Penal Especializado en lo penal de la Corte Superior de Lima ordenó la detención preliminar por 72 horas contra el abogado que ya estuvo en prisión por una denuncia de violación sexual que perpetró en contra de una joven de 25 años de iniciales J. T. en el 2018.
Prórroga de impedimento de salida contra Bazán
Como se recuerda, la modelo Macarena Vélez denunció al abogado por tocarla de forma indebida y grabar zonas íntimas de su cuerpo sin su consentimiento en una discoteca de Lince.
Cuando la denuncia se hizo mediática, Bazán intentó huir del país el pasado 27 de agosto. Alertados por Migraciones, las autoridades lograron una orden de impedimento de salida que vencía este 11 de setiembre. Por ello, este lunes 9 de setiembre, el Ministerio Público consiguió una prórroga de la orden de impedimento de salida por 15 días más.
Prisión preventiva para Adolfo Bazán
Ante las evasivas de Adolfo Bazán, el abogado de la modelo Macarena Vélez, Yorry Warthon, dijo que la fiscal a cargo Giannina Luna Gamarra ya podría pedir prisión preventiva porque su actitud constituye una obstrucción procesal.
Desde hace dos semanas, se encuentra como no habido, puesto que tampoco asistió a las citaciones de la Fiscalía del 5 y 6 de setiembre.




















