Sociedad

La Libertad: desalojo deja un muerto y cinco vehículos PNP quemados

Violencia en Chao. Varios policías resultaron heridos con contusiones y algunos invasores con impactos de bala.

Chatarra. Inservibles quedaron los vehículos policiales que fueron incendiados por la turba.
Chatarra. Inservibles quedaron los vehículos policiales que fueron incendiados por la turba.

La Libertad. El enfrentamiento que generó un frustrado desalojo en los sectores de Lunar Bajo y Nuevo Israel, de la zona de Nuevo Chao, en el distrito de Chao (Virú), dejó una persona muerta, varios heridos y cinco vehículos policiales quemados, entre ellos un bus y cuatro patrulleros.

La batalla campal empezó alrededor de las tres de la tarde, luego que un contingente policial, acompañado por un grupo de civiles y uno de los presuntos propietarios del área de nombre Marco Valderrama Horna, arribaran a la zona para pretender echar a cientos de familias que habían ocupado el extenso terreno con precarios ranchos fabricados con palos, esteras y plásticos.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER 150 productores de cuero y calzado presentarán nuevos modelos y diseños

Se conoció que la invasión se dio hace 14 días y las familias se negaban a abandonar el área, por lo que el dueño pidió el apoyo de la fuerza policial y contrató venezolanos y algunas personas que viven al margen de la ley para recuperar sus terrenos.

PUEDES VER Tumbes: capturan a sicario de la organización criminal Los Pollos

Al ver la llegada de los uniformados los invasores se agruparon y salieron a encarar a los policías.

Tras empujones y fuertes intercambios de palabras empezó una batalla campal que dejó varios heridos de ambos bandos.

Al verse superados en número y al acabarse sus bombas lacrimógenas y balas, los agentes del orden tuvieron que retroceder para huir despavoridos en diferentes direcciones.

Tras quedar los vehículos policiales abandonados fueron rociados con gasolina e incendiados por los invasores.

La enardecida turba también saqueó los galpones de la granja que habían en el lugar, de donde se llevaron las aves y maquinaria, además de quemar una camioneta.

Ya en horas de la noche llegó un helicóptero de la Policía Nacional para sobrevolar la zona y tratar de intimidar a los invasores para que abandonen el lugar.

Se conoció que el cuerpo sin vida de una persona yacía en medio de los arenales, a la espera de la llegada del fiscal de turno de Virú para que ordene el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de Trujillo.

El propietario del terreno comentó que el número de efectivos policiales fue insuficiente y no contaron con la logística necesaria para el desalojo.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC el partidazo por la segunda fecha de la Liga 1?

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia