La Libertad: desalojo deja un muerto y cinco vehículos PNP quemados
Violencia en Chao. Varios policías resultaron heridos con contusiones y algunos invasores con impactos de bala.
La Libertad. El enfrentamiento que generó un frustrado desalojo en los sectores de Lunar Bajo y Nuevo Israel, de la zona de Nuevo Chao, en el distrito de Chao (Virú), dejó una persona muerta, varios heridos y cinco vehículos policiales quemados, entre ellos un bus y cuatro patrulleros.
La batalla campal empezó alrededor de las tres de la tarde, luego que un contingente policial, acompañado por un grupo de civiles y uno de los presuntos propietarios del área de nombre Marco Valderrama Horna, arribaran a la zona para pretender echar a cientos de familias que habían ocupado el extenso terreno con precarios ranchos fabricados con palos, esteras y plásticos.
PUEDES VER 150 productores de cuero y calzado presentarán nuevos modelos y diseños
Se conoció que la invasión se dio hace 14 días y las familias se negaban a abandonar el área, por lo que el dueño pidió el apoyo de la fuerza policial y contrató venezolanos y algunas personas que viven al margen de la ley para recuperar sus terrenos.
PUEDES VER Tumbes: capturan a sicario de la organización criminal Los Pollos
Al ver la llegada de los uniformados los invasores se agruparon y salieron a encarar a los policías.
Tras empujones y fuertes intercambios de palabras empezó una batalla campal que dejó varios heridos de ambos bandos.
Al verse superados en número y al acabarse sus bombas lacrimógenas y balas, los agentes del orden tuvieron que retroceder para huir despavoridos en diferentes direcciones.
Tras quedar los vehículos policiales abandonados fueron rociados con gasolina e incendiados por los invasores.
La enardecida turba también saqueó los galpones de la granja que habían en el lugar, de donde se llevaron las aves y maquinaria, además de quemar una camioneta.
Ya en horas de la noche llegó un helicóptero de la Policía Nacional para sobrevolar la zona y tratar de intimidar a los invasores para que abandonen el lugar.
Se conoció que el cuerpo sin vida de una persona yacía en medio de los arenales, a la espera de la llegada del fiscal de turno de Virú para que ordene el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de Trujillo.
El propietario del terreno comentó que el número de efectivos policiales fue insuficiente y no contaron con la logística necesaria para el desalojo.