Los Órganos: con drones y unidad canina se intensifica búsqueda de menor
A seis días de su desaparición, familiares temen lo peor para Yadira Periche Espinoza. Exigen a las autoridades intensificar la búsqueda, tras liberación de presunta sospechosa en la pérdida.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Un grupo de empresarios de los distritos de Los Órganos y Máncora (departamento de Piura), anunció que puede poner a disponibilidad varios drones y hasta de la contratación de personal canino especializado, para intensificar la búsqueda de la menor con habilidades diferentes, Yadira Danitza Periche Espinoza, desaparecida desde el pasado 1 de septiembre.
Se informó del apoyo durante la vigilia y protesta de la noche del jueves, en los exteriores de la Fiscalía de Máncora y de la comisaría de Los Órganos; el cual se sumaría a las brigadas conformada por la sociedad civil, la comunidad ronderil de Máncora, Policía Nacional y serenazgo municipal.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Pobladores de Los Órganos bloquean vías para exigir búsqueda de menor
“Rogamos a Dios que Yadira esté en buenas manos. Esperamos que las persones que la tienen se compadezcan de su madre y familiares y la retornen pronto a su hogar para su cuidado”, fue lo que expresaron algunos vecinos.
Otro hecho que ha generado indignación es la liberación de la presunta implicada de desaparición. Tras varias horas de interrogatorio, Milagros Lama Zapata (38), quien hasta el momento es la única persona que podría brindar información del paradero de Yadira, quedó en calidad de testigo.
Según el Ministerio Público, en sus declaraciones no se halló indicio alguno que conlleve a ser considerada como sospechosa, o de advertir que existe un leve desequilibrio en su personalidad.





















