Huancayo: hombre envenena a sus hijos de 7, 3 y 2 años y luego se suicida
Sujeto, quien agredía constantemente a la madre de los menores, la había amenazado con que tomaría veneno junto a sus hijos para no dejarla ser feliz.
Con un frasco de insecticida, Heraclio Ore Sánchez decidió acabar con la vida de sus menores hijos al interior de su vivienda ubicada en la tercera cuadra del jirón Huallaga, en el distrito de Chilca, Huancayo. Tras hacerlos ingerir este compuesto químico para matar insectos se suicidó, apuñalándose en el pecho.
Este sujeto de 35 años, quien trabajaba como músico en una banda, aprovechó que la madre de sus hijos de 7, 3 y 2 años había salido a comprar para dar cometer el crimen. Elisa Vilcañaupa, pareja del homicida, señaló que cuando llegó a su vivienda encontró la puerta trancada por lo cual no podía entrar.
PUEDES VER 30 años de prisión para sujeto que violó, embarazó y obligó a abortar a menor en Huancayo
Con ayuda de una vecina y familiares, lograron ingresar a la casa en la cual los niños permanecían aún con vida, gritando por el dolor que les habría provocado el insecticida.
La abuela de los menores recordó que uno de ellos se comunicó con ella por teléfono para notificarle lo que estaba sucediendo: “Mamita, mamita, a mis hermanitos los ha envenenado mi papá”
Tal como refiere Elisa Vilcañaupa, los niños fueron llevados hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, lugar en el que les negaron la atención en emergencia, por lo cual fueron derivados al hospital El Carmen donde finalmente fallecieron.
Familiares de la madre de los menores señaló que el padre de los menores agredía constantemente a Vilcañaupa. Incluso, señalaron, amenazó con que tomaría veneno con sus hijos “para no dejarla ser feliz”.
PUEDES VER Huancayo: joven es trasladado al hospital con cuchillo incrustado en el cuello y sobrevive
La madre de los menores pide justicia por la negligencia presentada en el nosocomio público en el que no atendieron a sus mejores hijos cuando aun estaban con vida.