Huamachuco: se registran explosiones en el cerro El Toro [VIDEO]
Las detonaciones, producto de la extracción de mineral, generan inmensas nubes de polvo que terminan por cubrir las viviendas y afectar los cultivos.
- Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización
- Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Preocupación ha generado entre la población las diversas explosiones que se vienen realizando en el cerro El Toro, ubicado en la ciudad de Huamachuco en el departamento de La Libertad.
La imágenes, difundidas a través de la red social Facebook, han captado las voladuras registradas en los últimos días y que son producto de la actividad minera.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ CONSOLIDAN SU AVANCE HACIA LA SEGUNDA VUELTA | ARDE TROYA
PUEDES VER: Policía muere aplastado por cargador frontal en La Libertad
El cerro El Toro es conocido por la extracción de minerales, e incluso varios de las personas que trabajan en esta actividad han fallecido por las condiciones de inseguridad.
Los pobladores, con la difusión de los vídeos, quieren demostrar como las viviendas y terrenos de cultivos aledaños al cerro se ven afectadas por las explosiones que se realizan para iniciar la extracción del mineral.
A pesar que estas detonaciones son programadas y se comunica a los moradores como medida de prevención, la nube de polvo generada termina siendo prejudicial.
La tierra no solo degrada los cultivos, también cubre las viviendas afectando su precaria infraestructura. La población solicita la intervención de las autoridades ante esta situación.
































