Cusco: Plantarán un millón de árboles tras incendios en distrito de Machupicchu

Autoridades buscan reforestar más 10 mil hectáreas de terreno en zonas degradadas por los incendios forestales que se registraron en los últimos tres años.

Invertirán S/ 3 millones.
Invertirán S/ 3 millones.

Cusco. Un ambicioso programa emprenden la Municipalidad Distrital de Machupicchu (provincia de Urubamba), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Asociación de Agencias de Turismo (AAT). Buscan reforestar, con un millón de árboles nativos, más 10 mil hectáreas de terreno en zonas degradadas por los incendios forestales que se registraron cerca a la Maravilla Mundial en los últimos tres años.

De acuerdo a lo informado por el gerente de Gestión Ambiental de la comuna distrital de Machupicchu, Miguel Atausupa, con el proyecto se pretende disminuir la deforestación y los efectos del calentamiento global.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Uno de los primeros sectores a ser intervenidos se encuentra en la comunidad campesina de Collpani, que el último 08 de agosto soportó un incendio que arrasó 120 hectáreas de bosques nativos.

“En Macchupicchu estamos invirtiendo en infraestructura verde. Los árboles serán extraídos de los viveros municipales y se plantarán especies como queuña y chachacomo a lo largo del camino inca”, citó el funcionario.

La municipalidad de Machupicchu invertirá 3 millones de soles en el proyecto en los próximos cuatro años.

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima: cantante ofrece show improvisado en Miraflores tras cancelarse su concierto en el Arena 1

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones