S. J. L. : denuncian abandono de obras de Sedapal por filtraciones en sus viviendas [VIDEO]
Son seis viviendas en San Juan de Lurigancho afectadas hace un mes, sus propietarios afirman que Sedapal no encuentra el origen del problema y ha abandonado el trabajo.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Pobladores de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que Sedapal ha dejado obras de reparación inconclusas al interior de sus viviendas. Los trabajos se estaban realizando por problemas de filtración en seis casas del asentamiento humano El Pedregal.
Según indicaron los vecinos, las filtraciones ocurren desde hace un mes. En tanto, el trabajo abandonado por Sedapal lleva ya una semana sin haber recibido respuesta de parte de la institución.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Alicia Conde Vilchez, propietaria de la vivienda de la manzana 195 lote 13 del asentamiento, mostró a Canal N el estado en que se dejaron las obras. Los pisos se encuentran perforados, con dos pozos en los cuales sigue filtrando agua.
Otra de las casas afectadas es la de Mariluz Romero Flores, del lote 12. Su vivienda se encuentra, además de perforada, con un patio interrumpido por una canaleta que representa un peligro para sus moradores. Romero señaló que ya se ha caído algunas veces a causa de estas obras inconclusas que dificultan el libre tránsito en su hogar.
De acuerdo con los vecinos, personal de Sedapal abandonó el trabajo luego de no poder encontrar el origen del problema. Ellos afirman que las filtraciones se deben a la rotura de una tubería, pero la institución no ha logrado dar con su ubicación.
“Que vengan a concluir el trabajo, porque esta humedad nos hace daño, que averigüen dónde es la fuga. Esto no es para que esté dentro de un domicilio, ellos dicen que no encuentran la falla y nos han abandonado desde el 14 de agosto”, explica la propietaria.




















